German Bel / Fasim

Germán Bel, alias Fasim, nació en Barcelona en 1972, es un artista urbano pionero en España, activo desde los años 80. Henry Chalfant jugó un papel importante en la carrera de Fasim y será una pieza clave en su posterior desarrollo artístico. En 1989 conoce a Futura 2000 en una exposición que tiene lugar en la galería Arcs&Cracs de Barcelona, donde aprendió las creaciones artísticas sobre lienzo y su inicio en el arte urbano, hoy renombrado street art, en Europa.

En 1992, el artista viajó a París al estudio de Jonone y los BadBC en el Hôpital éphémère donde residió durante unos días y contempló el proceso de creación en lienzo y la aparición del arte urbano en galerías de arte. También ingresa en el mítico crew 156allstarz.

Las pinturas de Fasim nos llevan a un mundo onírico donde el juego con las pareidolias parece dominar la superficie de las obras, desde niño mantiene este juego visual y poético de la mirada, con las formas de cualquier superficie, ya sea en el estampado de unas baldosas o en las manchas de humedad, borrados o desconchados de cualquier muro urbano. En gran medida este juego es el primer inspirador de los artistas paleolíticos en las cuevas, donde las imágenes aparecían en los relieves de las rocas y es la cuna de la pintura.

Fasim ha pintado en numerosos muros, exhibiciones y exposiciones de muchas ciudades del mundo; Barcelona, Valencia, Madrid, Toulouse, Perpiñán, Marsella, París, Nueva York, Berlín, Copenhague, Ámsterdam, Milán, Nápoles o Sarajevo entre otras.

El Museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MuCEM) adquirió tres pinturas y seis dibujos recientemente, que englobarán en la colección de Arte Urbano del Museo de Arte Contemporáneo de Marsella (MAC).

Busca tu producto

Elige una categoría